Catálogo LinkedIn Facebook
Carrito
 

Safe Food Storage

FOOD SAFETY IS OUR BUSINESS

Visitas verificación S. Salud

El operar alimentos y bebidas lleva la obligación de cumplir las regulaciones y procesos de seguridad alimentaria tanto estatales como federales. La secretaria de salud estatal podrá realizar visitarás de verificación con el objetivo de vigilancia sanitaria en los establecimientos y constatar así el cumplimiento de la normatividad vigente. El incumplimiento de los procesos de manejo higiénico y puntos críticos en base la la norma oficial podrían desembocar en una suspensión de servicios por medio de una clausura temporal, en caso de solo tener observaciones de la visita está deberá ser respondida por medio de un escrito a la entidad correspondiente y en los tiempos que marque la misma.

  1. Solicitar la identificación del verificador y este deberá mostrar la misma vigente y emitida por la autoridad sanitaria competente.
  2. Recibir la orden de verificación. El verificador deberá entregar la orden de verificación en original firmada por la autoridad competente.
  3. Propósito y alcance de la visita, en la orden de verificación se debe precisar propósito y alcance de la visita así como los datos del establecimiento que se verificará.
  4. Designar testigos que deberán acompañar la visita y fungirán como testigos de lo acontecido durante el recorrido y firmarán el documento de la visita.
  5. Conocer los hechos o circunstancias que se encuentren en la verificación. En el acta que se levante con motivo de la verificación, se harán constar las circunstancias de la misma, las desviaciones o irregularidades observadas, así como las medidas de seguridad que se ejecuten
  6. Establecer la causa. Cuando proceda la “suspensión de actividades” o “clausura” en ese momento por infringir la ley.
  7. Al concluir la verificación tendrás la oportunidad de manifestar lo que a tu derecho convenga, asentando tu dicho en el acta respectiva y recabando tu firma en el propio documento o podrás reservar tu derecho y hacerlo valer dentro de los 5 días siguientes ante la autoridad que emitió la Orden de verificación.
  8. Leer el acta de verificación y recibir copia. Deberás leer el acta, recabar las firmas de las personas que intervinieron y recibir la copia de la misma. Si por algún motivo te niegas a firmar o recibir la copia del acta o de la orden de visita, el verificador lo hará constar en la propia acta y no se afectará su validez, ni la de la diligencia practicada.

El contar con procesos y lineamientos de seguridad alimentaria en sus operaciones así como de capacitación constante a sus equipos de trabajo ayudan a reducir riesgos de desviaciones en visitas de las autoridades sanitarias en nuestras instalaciones